Andate ya 2017!! Balance de fin de año
- Macarena Sol Ismach
- 31 dic 2017
- 2 Min. de lectura

Como todos los años, cada 31 de diciembre no puedo dejar de hacer mi balance anual. Afortunadamente mis anteriores análisis tuvieron saldo positivo, pero éste todo lo contrario. Este año, si alguien me pidiera que describa el 2017 en pocas palabras diría AÑO DE MIERDA, así en mayúscula, negrita y luces de neón si fuera necesario.
Fueron doce rápidos meses de muchos cambios. Muchas veces en este último tiempo pensé en lo rápido que cambió todo. Sabemos que la vida se te puede transformar en un segundo, pero como cuesta aceptar que las cosas ya no son lo que eran, como cuesta aceptar las partidas o los deterioros físicos y mentales de una persona, como cuesta asumir que ese que estas viendo ya no es el que era hace sólo unos días... Es la vida y no queda otra que aceptarlo y darle para adelante de la mejor manera posible aprovechando cada segundo...
Llevo varias horas frente a éste archivo en blanco tratando de escribir y me cuesta un poco encontrar buenos momentos de este último tiempo. Que los hubo estoy segura, pero ¿por qué lo feo pesa más que lo lindo?
Ya lo escribí varias veces en este blog pero mi familia es TODO, este año fuimos los cuatro juntos para delante como bloque SIEMPRE, como dice la frase UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO. Aunque tengamos las discusiones de toda familia es inmenso el orgullo que siento por nosotros cuatro. En cada una de las situaciones difíciles estuvimos haciendo lo que sentíamos y hoy apoyamos la cabeza en la almohada con la conciencia tranquila.
Igualmente nada hubiera sido lo mismo sin el apoyo incondicional de esos amigos que ya son familia, esos que están incondicional para escucharte en los momentos de angustia, esos que con un simple mensajito te sacan una sonrisa en medio de las lagrimas, esos que organizan un asado o te invitan al teatro para despejarte. Esos que muchas veces están muchísimo más presentes que la familia de sangre...
Si tuviese que elegir lo mejor de este año, sin dudas fue habernos mudado, parece tan lejano aquel enero de 2017 que no soy consciente que esa super mudanza, instalarnos y acomodarnos fue este año. Con muchísimo esfuerzo logramos la casa que tanto deseamos durante años y la disfrutamos tanto que emociona.
No soy tan ilusa de creer que el 31 a la medianoche cambia de año, todo se transforma mágicamente y se vuelve color de rosas, pero necesito tanto que se termine el año... Quiero confiar en todas esas frases hechas que dicen que el nuevo año trae nuevas oportunidades, así que esta noche a las 12 miraré al cielo, agradeceré por los lindos momentos y pediré que este 2018 compense un poco lo denso que fue el 2017.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE FORMARON PARTE DE MI 2017 Y DESEO QUE ESTE 2018 NOS SIGA MANTENIENDO UNIDOS.
Paz, amor, salud, felicidad, tranquilidad y trabajo.
Macarena Sol Ismach
Comments