top of page

POSTS RECIENTES: 

El Hilo Rojo: un libro leído en menos de 24hs.

  • Foto del escritor: Macarena Sol Ismach
    Macarena Sol Ismach
  • 15 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Hacia mucho tiempo que no encontraba un libro que me atrape tanto como "El Hilo Rojo" de Erika Halvorsen.

Hace unos años, conocí a la autora personalmente cuando fui al estreno de una obra de teatro escrita por ella, "Bisnietas", la cual tenía un texto extraordinario, -ya había visto "La Hija de Dios" escrita por ella-.

Así que apenas me enteré que saldría un libro de ella, decidí que sería mi próxima adquisición.

Determiné que mi visita a la Feria del Libro, tendría un objetivo muy particular, comprar "El Hilo Rojo".

Y así fue que dediqué toda una tarde de sábado en recorrer la exposición en busca del bendito libro. Hasta que llegó nuestro encuentro.

Una vez ya en mis manos, no podía contener la ansiedad de empezar a leerlo.

Durante la hora de viaje en colectivo de vuelta a casa no pude evitar espiarlo, -confieso que leí algunas partes muy por arriba-.

Siempre la leyenda oriental -aún no se sabe con seguridad si es china o japonesa- del hilo rojo me atrapó mucho, varias veces había estado googleando acerca de ella. Así que la suma de la historia que me interesaba, más una autora a la que conocía, más las excelentes criticas de quienes ya lo habían leído, más el inminente estreno de la versión cinematográfica del libro me generaba una "necesidad" de leerlo lo antes posible.

Esa misma noche, cuando volví de cenar me tiré en la cama y como una fiera empece a leer sin parar, no podía parar.

En un momento había llegado a la mitad del libro y no habían pasado ni seis horas que lo había comprado.

En el medio había hecho mil cosas -viajado más de una hora desde la feria hasta casa, me había bañado, cambiado, salido a cenar con mi familia, etc, etc, etc.-.

En un momento, decidí dejarlo e irme a dormir, lo intenté dos o tres veces hasta que logré cerrarlo, dejarlo en mi mesa de luz y me dispuse a dormir.

Mientras intentaba dormirme, no podía dejar de pensar en la historia, en los personajes y en cómo seguiría.

A la mañana siguiente, sin salir de la cama, agarré el libro que había dejado prolijamente señalado hasta donde había leído y continué con la lectura.

A los pocos minutos ya lo había terminado. Me quedé con ganas de más, no porque el libro quedará inconcluso -aunque tiene un final bastante abierto, que te deja pensando en el famoso "¿Qué hubiera pasado si...?"- , pero hubiera estado leyendo dos días seguidos si quisiera. Había leído casi 200 páginas sin parar pero hubiera leído unas cuantas más.

Una historia atrapante como pocas, una trama tan real que podría pasarle a cualquier lector.

Un libro que consiguió ser leído en menos de 24 horas por una persona que hace mil cosas a la vez y tiene poco tiempo para sentarse a leer con atención y dedicación un texto tan extenso que no es para la facultad ni por un tema laboral.

Un libro realmente muy recomendable.

Si la película es un cuarto de lo que es el libro, va a ser una gran éxito...

 
 
 

Comentarios


bottom of page