De trabajar con Cris Morena a conducir un ciclo musical en la Web
- Macarena Sol Ismach
- 16 jul 2016
- 3 Min. de lectura
Daniela Aita actuó en “Casi Angeles” y hoy encontró su lugar en el programa “MusiCon”, que se emite por Internet.
Las personas que pueden trabajar de lo que aman son privilegiadas. Daniela Aita (28) es una de ellas. Desde que tenía sólo seis años empezó su aventura con la actuación. “A los ocho tomaba clases de teatro, me acuerdo que iba a un taller todos los sábados en el colegio de Morón en el que mi mamá era maestra. Esperaba ansiosa ese día”, recordó la joven que vivió hasta sus 23 años en Morón.
Muchos adolescentes a los que les guste actuar sueñan con formar parte de alguna producción de Cris Morena, y Daniela lo consiguió. “Me enteré de que había un casting en la productora y me presenté. Primero quedé preseleccionada en un taller y después fui elegida para ‘Casi Angeles’. Tenía 21 años y estaba logrando lo que había deseado y para lo que me había preparado toda la vida”, contó la actriz que estudió formación actoral en el Conservatorio de Morón.

En acción. interpretando a su personaje ‘caridad’ en “Casi Ángeles”.
Hoy, esta artista multifacética conduce el programa “MusiCon”, que se emite en FWTV, el primer canal de WebTV de Hispanoamérica. “Me da mucho orgullo ser parte de ese proyecto. Hago lo posible para que mi programa sea el mejor, y en este formato encontré mi lugar en el que la estoy pasando bien todo el tiempo, donde tengo ganas de ir. Yo la paso muy bien laburando, amo la música y acá encontré mi gran pasión”, explicó.

Diversión. Aita en el estudio de “Musicon”, Junto a su compañero Ale Lacroix entrevistando al Bahiano.
Aita siempre estuvo metida en el mundo artístico: mientras formó parte de “Casi Angeles”, estudiaba locución y grababa otra tira. “Era una locura porque vivía en Morón, grababa en Martínez y estudiaba en el centro porteño. Mi papá me iba a buscar a las 10 de la noche para que no me vuelva sola hasta casa”, dijo la joven a la que le dicen Daky desde que es niña, por un perro collie al cual llamó “Diky Duky Chuky Lucky”. Su familia la bautizó con el apodo con el que la conocen todos.
“No me gusta que me digan ‘Dani’. Es muy gracioso porque hay mucha gente que no sabe cómo me llamo. Soy simplemente ‘Daky’ o ‘Dakyta’”, comentó entre risas.
Uno de los pilares principales en su vida son sus padres y sus dos hermanos. “Ellos me bancan siempre. Desde que empecé hasta hoy me acompañan en todo lo que hago, ya sea en televisión, radio o teatro”, comentó la actriz que tomó clases de clown, improvisación, canto, baile y doblaje en castellano neutro.
Camaleónica. Daky siempre sorprende con sus divertidos cambios de look.
A principios de junio, Aita viajó a Barcelona a cubrir el Sonar (Festival Internacional de Música Avanzada y el Congreso de Creatividad y Tecnología). “Lo que más me gusta en la vida es trabajar y viajar, y acá se juntó todo. Eso no es un esfuerzo para mí, sino algo placentero. Haber sido acreditada para cubrir el Sonar me llenó de orgullo”, dijo la conductora, que ya trabajó en varios festivales como Creamfields, Personal Fest, Lolapalloza y Ultra Fest.
Otra cosa que no descuida son las redes sociales: “Son muy importantes en mi vida, crecí con ellas. Me gusta usarlas como un canal de conexión con la gente, en el cual puedo mostrar lo que hago y puedo expresarme libremente sin pensar en el qué dirán”, contó la joven que tiene casi 170 mil seguidores en Twitter y más de 120 mil en Instagram.







Comentarios