¿Qué es lo que te causa gracia?
- Macarena Sol Ismach
- 16 abr 2016
- 2 Min. de lectura
A pesar de tener 20 años veo a la gente de mi edad y realmente no me siento identificada con muchos de ellos. No comparto muchas cosas, algunas las puedo entender, pero hay algo que no logro comprender y es lo divertido que les resulta salir una noche con el objetivo de tomar muuucho alcohol, drogarse, hacer grandes locuras y después reírse de los poco que se acuerdan.
Puede sonar un poco a mentalidad de vieja, de retrógrado pero sinceramente no le encuentro la gracia a ese tipo de noches.
¿Realmente se divierten tomando litros de alcohol, disfrutan tomar/fumar drogas? La verdad que personalmente no entiendo. Yo puedo divertirme y disfrutar con mis amigos sin necesidad de estar borracha ni drogada. Conozco a mucha gente que sale, toma, fuma pero a un nivel controlado; sin perder la conciencia, sin perder el control de sus actos, pensando en lo que hacen y sabiendo que mañana tendrán que hacerse cargo de sus acciones.
Estamos acostumbrados a escuchar la frase "Que raro/a sos, no tomas, no fumas ni te das con ninguna falopa". Pero tenemos que entender que no sos más capo/a, más canchero/a, más piola por tomarte mil tragos un sábado a la noche o por salir todos los viernes a tomar pastillas hasta perder el control. Tampoco sos un/a aburrido/a o un/a raro/a por no conocer todos los boliches de la ciudad, por no tomar hasta vomitar, por no chaparte a diez pibes/pibas en una misma noche o por no probar algunas drogas.
No nos acostumbremos a sentirnos raros, los que no compartimos este tipo de conductas y tenemos otras formas de divertirnos; aprendamos a no sentirnos juzgados por haber elegido llevar un tipo de vida diferente a la que elige la mayoría de los jóvenes de nuestra edad.
Seamos únicos, no hagamos locuras por seguir a la multitud.
Pensemos en las consecuencias de lo que hacemos.
Muchas veces cuando te das cuenta, ya es tarde.
Comments