top of page

POSTS RECIENTES: 

Padres: Biológicos o "del corazón"

  • Foto del escritor: Macarena Sol Ismach
    Macarena Sol Ismach
  • 21 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

Hace unos días fue el día del Padre y surgieron en mi cabeza una serie de reflexiones sobre las familias actuales que quise poner en palabras para poder compartir.

Existen muchos tipos de padres (mamá + papá); todos quisieramos tener el padre o madre perfecto, pero tenemos los que nos tocaron con sus virtudes y defectos.

Aunque no me guste llamarlos así, hoy tenemos los padres "biológicos" y "los del corazón". Yo personalmente creo que un padre/madre no es aquel/la que te tuvo en su panza nueve meses o aquel que te fecundó, sino aquel que te cuida, te educa, te aconseja, te ama, te enseña todos los días tengas su misma sangre o no.

Todos conocemos decenas de casos de chicos que tiene a uno de sus padres ausente y las nuevas parejas que se suman a la familia cumplen ese rol igual o mejor que el padre ausente.

Padre es aquel que se levanta todas las mañanas sin importar la hora ni el clima para llevarte al colegio, aquel que se levanta de madrugada para irte a buscar a una fiesta, aquel que se pide el día en el trabajo para ir a verte a un acto del colegio, aquel que se queda un domingo tirado en el sillón jugando a la play con vos aunque no entienda el juego, aquel que te transmite sus pasiones, aquel que te apoya en tus decisiones y te da los mejores consejos, aquel que siempre esta para escuchar tus anécdotas, tus miedos, tus preguntas, tus experiencias, aquel que daría hasta lo que no tiene por vos y se moriría si te pasa algo.

Creo que nadie tiene el padre o la madre perfecta pero sólo basta con mirarlos un minuto para darnos cuenta de cuanto nos aman, o cuando - lamentablemente- no nos aman.

Como hijos tratemos de ayudarlos a ser los mejores padres posible y pensemos que tipo de padre o madre queremos ser cuando nos llegue el momento. Sean ellos o seamos nosotros padres biológicos o "del corazón" siempre pongamos en primer lugar a los chicos, que son muchas veces los que más sufren.





 
 
 

Comments


bottom of page