top of page

POSTS RECIENTES: 

Aquel pibe de “Floricienta” que nunca paró

  • Foto del escritor: Macarena Sol Ismach
    Macarena Sol Ismach
  • 31 mar 2016
  • 3 Min. de lectura

Nicolás Maiques actuó en la novela de Cris Morena. Y hoy integra el elenco de una obra de teatro que ya vieron 150 mil personas. Además, grabó un disco como solista. A los 11 años había debutado como actor en una publicidad de Kodak.

El momento en que con sólo 11 años llamó a una representante para poder hacer su primer casting para una publicidad de Kodak fue el puntapié inicial para que Nicolas Maiques (34) comenzara a forjar su carrera como actor, productor, conductor y músico.

Nunca pensó que llegaría a trabajar con Cris Morena en “Rebelde Way” y “Floricienta”, conducir un programa, a grabar un CD y mucho menos imaginó ser parte del elenco de una exitosa obra de teatro que lleva cinco años en la calle Corrientes.

Nicolás nació en El Palomar, y cuando tenía cuatro años se mudó con su familia a Hurlingham. Ahí vivió su infancia y adolescencia, pero por cuestiones laborales debió mudarse. “Por mi trabajo me conviene vivir en Capital porque tengo acceso a los teatros, cines y a toda la movida artística. Igual, me encanta la vida tranquila de Hurlingham, voy todo el tiempo a visitar a mis viejos y a mi perro, que es como mi hijo”, comenta Maiques.

“Desde que tengo uso de razón quiero ser artista. Cuando era chico jugaba a que conducía un programa para chicos, le puse como nombre ‘Mamarracho’ y hasta le creé una cortina musical; invitaba a los nenes del barrio al quincho de la casa de mi abuela para que vengan a ver el programa en vivo. Me gustaba actuar, conducir, cantar y bailar, todo lo vinculado con el espectáculo siempre me pareció fabuloso”, expresó. Hizo comerciales, graficas y participó en algunas novelas exitosas como “Chiquititas” y “Doctor Amor”, mientras iba al colegio Lincoln de Hurlingham.

“Sentía que la escuela me estorbaba, moría por terminarlo, así que me esmeré en aprobar todo a tiempo, jamás me lleve una materia, quería terminarlo rapidísimo porque ya había entendido que mi vida era actuar. Cuando terminé, pude ir a muchos más castings y empecé a trabajar mucho más. En esa época, participe en varias películas, unitarios y después vino el gran salto a la fama con Rebelde Way y Floricienta”, relató.

Nicolás Fritzenwalden era el nombre del personaje que Maiques interpretó durante las dos temporadas que estuvo al aire la novela juvenil Floricienta, creada y producida por Cris Morena Group en 2004 y 2005. “Fue un gran quiebre porque me dio una popularidad increíble en un montón de países, hasta hoy se la sigue repitiendo, fue un suceso inexplicable”, recordó.

Maiques formó parte de varios éxitos tanto en teatro como en televisión. Además, todo el tiempo se encuentra generando nuevos contenidos, como su música. Le encanta componer y en 2011 lanzó su primer disco llamado “Diferente pero igual”. Hace poco viajó a Perú a grabar un dúo con la cantante limeña Sandra Muente, que saldrá en algunos meses.

Un gran desafío para Nicolás fue la obra de teatro “Chicos Católicos”. Junto a su amigo y también actor Juan Paya, pensaron el proyecto, escribieron el texto y armaron el elenco. Llevan seis temporadas en cartelera con más de 150 mil espectadores. “Nos permitimos disfrutar, logramos romper esa cuarta pared que tiene el teatro y divertirnos con la gente que explota de risa. Para nosotros, eso es hermoso. Hace unos días hicimos una función en El Palomar y fue muy lindo porque yo vivía justo enfrente del Teatro Helios, fue súper emotivo. Fue como hacer la obra en mi casa, en mi barrio”, contó emocionado.

Sin dudas, Maiques es un artista multifacético; televisión, radio, cine, teatro y música. “Me encanta hacer todo lo que hago; no hay uno de mis trabajos que disfrute más que otro, me encantan todos. Si uno sabe administrar la energía, va a poder hacer todo lo que quiera”, cerró.

 
 
 

Komentar


bottom of page