La pintora que vende su arte para ayudar a los animales
- Macarena Sol Ismach
- 21 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Dicen que la pasión hace hacer cosas que la razón quizás nunca entienda; el amor de Laura Soledad Itzcovich (35) por los animales la llevó a tener un emprendimiento en paralelo a su trabajo como empleada de mostrador en una farmacia.
Laura siempre soñó con tener un refugio para animales pero nunca lo logró; pero un paseo por Tigre, la hizo encontrar su forma de ayudar. “Un día íbamos con mi marido Cristian caminando por el Puerto de Frutos y al ver esos puestos que venden objetos de fibrofácil para pintar se me prendió la lamparita. Se me ocurrió empezar a comprar adornos, pintarlos y venderlos”, recuerda la vecina de Ramos Mejía. Así nació en octubre de 2015, ‘Lola Glam, Regalos Solidarios’.
De todo lo que recauda por sus ventas, Laura destina la mitad para conseguir más materiales y con la parte compra insumos médicos y alimento balanceado para donar a distintos refugios u organizaciones proteccionistas de animales.
“Hoy esta difícil, más de una vez pongo plata de mi bolsillo si hace falta comprar algún material. También tengo la suerte de tener alrededor personas solidarias que me donan tapitas, toallas, sábanas para complementar con la madera. Hay gente muy maravilloso que siempre esta dispuesta a ayudarme”, comenta.
En los puestos de ‘Lola Glam’ que Laura monta en distintas ferias se pueden encontrar una gran variedad de objetos decorativos como portarrollos de cocina, portacuentos para los chicos, botiquines, cajas de te, lapiceros, tazas, mates y hasta aros y llaveros de porcelana fría.
“Yo siento al emprendimiento como una cadena de favores. Yo pinto, la gente compra y entre todos donamos. La emoción que me produce la entrega de cada una de las donaciones es mágica, me alimenta el alma”, asegura.
Para la vecina, el amor por las mascotas es un gran motivo para idear proyectos nuevos. “Si pudiese, me encantaría tener mi propio refugio o abrir un hospital veterinario. También quisiera que no sufran, que cada uno tenga una familia que los ame y que no sean tratados como una cosa”, confiesa.
Comments