De la tele al taller
- Macarena Sol Ismach
- 6 may 2017
- 6 Min. de lectura
El boom de las prendas diseñadas por celebrities de la televisión. Sus creaciones, sus precios y dónde encontrarlas.
Cada vez son más las cantantes, actrices, modelos o conductoras que deciden lanzarse como empresarias la moda a través de la creación de sus propias marcas de ropa, zapatos, bijou o carteras.
También están las colecciones “cápsulas” de las celebrities, una línea diseñada para una firma ya conocida en el mercado. Las figuras reconocidas crean con su estilo y con una marca personal artículos que serán identificados con ellas y con su nombre.
Todas mantienen sus emprendimientos empresariales en paralelo con la televisión, las pasarelas o los escenarios.
Las pioneras fueron la modelo Dolores Barreiro con su marca de ropa “Holi” y la actriz y cantante Natalia Oreiro, quien en conjunto con su hermana abrió “Las Oreiro”.
Luego con el correr de los años fueron surgiendo nuevas marcas que en su mayoría llevan el nombre o apellido de su dueña, por ejemplo la marca de zapatos y carteras de Guillermina Valdez se llama “Valdez” o la sociedad de las actrices Celeste Cid y Paula Kohan que lleva como nombre “CidKohan”.
El circuito comercial en el que se encuentran este tipo de locales suele ser el barrio de Palermo, más precisamente en la zona de Plaza Serrano y otras tienen sucursales en los shoppings más conocidos. Pocas atienden su local pero es muy común que muchas de ellas sean la cara de la empresa, es decir la modelo que aparece en los afiches publicitarios luciendo el producto.
Las más top del momento
Verónica Lozano en cápsula de Natalia Antolin
La conductora y psicóloga lanzó a mediados de 2016, “VL” una línea de vestidos de gala para la noche con su estilo glamoroso y con estampados muy llamativos.Invitada por su amiga Natalia Antolin, dueña de la marca, Lozano diseñó y creó a su gusto una pequeña colección de todas prendas en talle único y con un precio que va desde los $3.000 hasta los $ 30.000.
Además de diseñar, la conductora es la cara de la marca y le puso el cuerpo a las campañas publicitarias. Sus prendas se pueden conseguir en los locales de Natalia Antolin (Honduras 4665 y Av. Cramer 3517) o en la tienda online (http://www.shopnantolin.com).
Eugenia “La China” Suárez en cápsula de Natalia Antolin
Al igual que Verónica Lozano, Eugenia “La China” Suárez diseñó junto a Natalia Antonlin una cápsula llamada “China”. La actriz creó una lìnea un poco más grande que la de Lozano, ya que tiene sacos, pantalones, camisas, tops, polleras y monos. Se caracterizan por ser prendas en talle único, con un estilo muy romántico, elegante y repleto de flores que rondan entre los $2000 y los $28.000. Sus creaciones se pueden conseguir en los locales de Natalia Antolin (Honduras 4665 y Av. Cramer 3517) o en la tienda online (http://www.shopnantolin.com).
Julieta Cardinali en cápsula para Clara Ibarguren
Hace 8 años que la actriz comenzó a ayudar a la diseñadora Clara Ibarguren con su marca homónima. Cardinali diseña ropa, zapatos, carteras y accesorios llamada “X Julieta”. Todas sus colecciones llevan la palabra “Love” en su nombre, algunas de ellas fueron “Love me”, “Dead Love”, “Fuck Love” y “True Love”; la otoño-invierno 2017 es “Punk Love”. En más de una ocasión, Julieta se puso del otro lado del mostrador y fue una vendedora más del local de los cuales se encarga de armar las vidrieras. Sus prendas solo se consiguen en los locales de Clara Ibarguren (Shopping Patio Bullrich, Alcorta Shopping, Alto Palermo Shopping, Solar de la Abadia shopping, Unicenter Shopping y Palmas del Pilar Shopping).
María del Cerro en cápsula para Sweet Victorian
Desde hace cuatro años, la modelo diseña cada primavera-verano una línea de bikinis para la marca de ropa interior y trajes de baño, “Sweet Victorian”. Su colección lleva su nombre “Mery del Cerro” e incluye distintos estilos de bikinis (lisas,estampadas, con volados, con mangas, con tiritas, triangulitos, etc.), además de varios diseños en mallas enterizas para las que no quieren mostrar tanto. Sus creaciones solamente se venden en los locales exclusivos de la marca que se pueden encontrar en www.sweetvictorian.com
Helicia de Florencia Torrente
La joven que se hizo conocida primero como “la hija de Araceli González” fue tomando su propio rumbo con la actuación y luego como cantante. En 2013 se convirtió también en empresaria. Junto a su amiga Agustina Bruzon crearon “Helicia”, una marca de accesorios, bijou y marroquinería con un estilo único, personal, con artículos de diseño y realizados con materiales de una calidad pocas veces vista.
Sus productos que cuestan entre $200 y $4000 pueden conseguirse en el local que es atendido por sus dueñas y está ubicado en el barrio de Palermo, más precisamente en el Pasaje Russel 5008, o en su tienda online http://www.heliciabsas.com
Valdez de Guillermina Valdez
La mujer del conductor Nº 1 de la televisión argentina fundó junto a su mejor amigo Fabián Paz, la que iba a ser en un principio una pequeña línea de zapatos, pero frente al éxito y la gran cantidad de ventas, decidieron agrandar el emprendimiento y la que iba a ser una colección pequeña terminó convirtiéndose en una marca ya con distintas colecciones y varios productos más: carteras, jeans, accesorios y hasta un perfume. Además un dato no menor es que esta marca es usada y difundida por distintas personalidades del mundo del espectáculo como Paula Chaves, Mariana Fabbiani, Mariela Anchipi, Verónica Lozano o Marcela Coronel. Sus jeans van del talle 22 al 36, son extremadamente pequeños para la mujer promedio argentina y ya han tenido bastantes quejas al respecto y los zapatos van del 36 al 40. El precio de sus artículos varía según el producto, las carteras, los bolsos y los zapatos promedian entre los $3000 y los $6000; mientras que un perfume cuesta $445 y un jean $1500. Se puede comprar a través de su sitio online www.valdez.com.ar o en su local exclusivo ubicado en el Shopping Paseo Alcorta.
Nikka N de Nicole Neumann
Siguiendo su postura de defensora de los animales, la modelo se lanzó como empresaria con una marca de ropa, accesorios y zapatos “cruelty free”, es decir, sin ningún tipo de material de origen animal. Siempre manteniendo la filosofía ecológica, Neumann crea borcegos, botas, sandalias, stilettos, zapatillas, abrigos, polleras, vestidos, pantalones, remeras, camisas y carteras. Sus productos cuestan entre $800 y $5300 y se los pueden encontrar en el showroon de la marca en Honduras 4658 o en la tienda online www.nikka-n.com.ar
CidCohan de Celeste Cid y Paula Kohan.
Las actrices y amigas abrieron a fines de 2015 el primer local de su marca a la que llamaron como la unión de sus apellidos. Ambas viven en el mismo edificio con pisos de diferencia; así fue se hicieron amigas luego de ser vecinas. Tuvieron en común su pasión por la moda y así fue que decidieron probar y empezar a diseñar remeras, pantalones, vestidos, abrigos, zapatos y accesorios, con un estilo muy alegre, elegante y lleno de estampados. Sus creaciones ronda los $3000 y están listos para ser comprados en el local exclusivo ubicado en Gurruchaga 1638 o en el shop online en www.cidkohan.com
Jota&Co de Julieta Ortega
La actriz e hija del del reconocido Ramón “Palito” Ortega acaba de lanzar hace pocos meses junto a una amiga, su marca de un producto al que pocas famosas se animaron a diseñar: pijamas; esa prenda que todo el mundo usa y tiene como principal objetivo ser cómodo. La colección incluye remeras, pantalones y shorts sueltos, livianos para poder descansar y al mismo tiempo estar lindas dentro de casa. Venden conjuntos o prendas sueltas para que cada clienta arme la parte de arriba y la de abajo que más le guste. Un detalle de color de la marca es que todos los productos llevan el nombre de mujeres importantes en la vida de ambas dueñas, quienes además son las modelos de “Jota&Co”. Sus pijamas valen aproximadamente $2500 y solamente se pueden comprar en www.jotaandco.com.
Kloosters de Marcela Kloosterboer
Al igual que Nicole Neumann, Kloosterboer es una fiel defensora de los derechos de los animales y desde el 2009 que tenía en la cabeza la idea de crear una línea de zapatos y carteras con materiales sintéticos, pero sus constantes compromisos tanto en televisión como en el modelaje le impedían poder dedicarle el tiempo suficiente a su emprendimiento. Hasta que durante el 2015 preparó todo para poder cumplir su sueño. Junto su prima María Pomarada, que ya trabajaba en la moda hacía más de diez años, fundaron su propia empresa. Sus calzados tienen una onda informal, teniendo la comodidad de la mujer por encima del glamour. Sus artículos rondan entre los $1000 y $4000 y se venden en el local ubicado en la calle Uriarte al 1668 o en la web www.kloosters.com.ar
xyru de Jimena Cyrulnik
Para seguir con el furor de las “mujeres reales”, la conductora lanzó este verano 2016-2017 una línea de mallas para “ocultar” la panza. Se trata de trajes de baño enterizos para todas aquellas que quieren lucir sexys sin necesidad de estar apretadas con una típica malla de lycra. Con pocos meses en el mercado, Cyrulnik obtuvo una gran repercusión de sus prendas y planea diseñar para el invierno algún tipo de prenda más abrigada. Las mallas valen $1100 y viene lisas o animal print y en diferentes talles. No tiene local ni tienda online, así que las interesadas deben contactarse con Cyrulnik a través de su email para convenir un encuentro (Xyrus@jimenacyrulnik.com).
Comments